Los necesitan tanto hombres como mujeres. Las funciones que cumplen y los alimentos que los ofrecen son los mismos. Sin embargo, el organismo femenino necesita con especial importancia estos nutrientes para funcionar a toda máquina.
Vitamina A: Participa en la síntesis de la piel, de la formación del colágeno, en la cicatrización y en la pigmentación junto a los carotenos. Estos son los precursores de vitamina A, a la que forman al entrar en contacto con enzimas presentes en el cuerpo.
ESTA PRESENTE EN LAS VERDURAS COMO LA ZANAHORIA Y EL ZAPALLO.
Vitamina K: Es fundamental para la coagulación sanguinea.
ESTA EN LOS VEGETALES VERDES Y QUE NECESITAN MUY PEQUEÑAS CANTIDADES.
Vitamina D: Es necesaria para la absorción del calcio de los alimentos. La vitamina D tiene una importante función en el fortalecimiento de los huesos y los dientes. Para obtenerla, sólo son necesarios diez minutos diarios de exposición al sol.
ESTA EN LAS VERDURAS DE HOJAS VERDES.
Vitamina E: Su funcióm más importante es la antioxidante y colaborar con la salud de la piel. Hay indicios de que tiene efecto preventivo de cardiopatías, como cataratas y ciertos tipos de cáncer.
SE ENCUENTRA EN LOS ACEITES Y EN LOS FRUTOS SECOS.
Vitamina B: Todos los complejos de vitamina B están relacionados con la formación y el desarrollo del sistema neurológico: en la salud y vitalidad del nervio y en la recomposición de la mielina. También influyen en el desarrollo y la preservación del hígado.
ESTAN PRESENTES EN TODAS LAS VERDURAS DE HOJA VERDE.