lunes, 23 de marzo de 2009

10 ALIMENTOS QUE REDUCEN LOS RIESGOS DE PADECER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Las afecciones cardíacas golpean sin previo aviso, pero se pueden prevenir, un grupo de expertos, que incluyó profesionales de la U. Johns Hopkins y de la Escuela de Salud pública de Harvard, elaboró un listado que ayuda en esa tarea.
CEREAL: Comer un promedio de dos raciones y media al día de avena, cebada, hojuelas de maíz o cualquier tipo de cereal disminuye en 21% las probabilidades de sufrir alguna patología relacionada con el corazón, según un nuevo estudio de la revista Nutition, Metabolism & Cardiovascular Diseases. Los cereales entregan múltiples beneficios en la regulación del sistema circulatorio y los niveles de la sangre.
SANDÍA: Una rebanada o un vaso de jugo de sandía son fuente abundante de potasio, agente que ayuda a bajar la presión sanguínea, de vitamina C, que ayuda a reducir la inflamación, y licopeno, un potente antioxidante que viaja a través de la sangre, neutralizando los radicales libres, sustancias responsables de oxidar el colesterol, haciendo que se ahdiera a las paredes de las venas.
TÉ VERDE: Beber cinco tazas de té verde al día refuerza el sistema cardiovascular, pues contiene grandes del antioxidante EGCG, el cuál actúa previniendo enfermedades al corazón, aunque no se recomienda mezclarlo con leche, pues elimina los beneficios. En los últimos años se han desarrollado varias investigaciones que resaltan los beneficios de esta bebida podría tener para prevenir enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.
PESCADO FRESCO: Según la Asociación Americana del Corazón, consumir dos platos de pescado a la semana reduce enormemente el riesgo de contraer alguna enfermedad al corazón, ya que posee ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), dos ácidos grasos omega 3 que cumplen funciones de regulación y dilatación de las paredes en los vasos sanguíneos. La sardina, la trucha, la albacora y el salmón salvaje son algunos de los pescados que se recomiendan por ser ricos en omega 3.
NUECES:Las nueces. almendras, pistachos y otros alimentos relacionados, son fuente de vitaminas, antioxidantes y proteinas que benefician enormemente al corazón, arterias y venas, previniendo problemas con el colesterol y sus futuras consecuencias en el sistema coronario. Comer alrededor de 50 gramos de frutos secos más de cuatro veces a la semana disminuye en un 37% las probabilidades de tener una enfermedad coronaria, según un estudio recientemente publicado en la Revista Británica de Nutrición.
POROTOS NEGROS: Las personas que consumen alrededor de 85 gramos de porotos negros al día tienen un 38% menos de riesgo de contraer una enfermedad al corazón.
VASO DE VINO: La Asociación Americana del Corazón (AHA), recomienda tomar dos copas de vino tinto al día, pues contiene elevadas dosis de resveratrol, flavonoides y procianidina.
PALTA: Esta fruta posee grandes cantidades de grasa monoinsaturada y beta stosterol que atacan directamente los niveles de colesterol LDL, o lipoproteína de baja intensidad, también conocido como colesterol "malo" por su capacidad de obstruir las arterias.
ESPINACA: Ocupa el primer lugar en el ranking de los alimentos beneficiosos para el corazón, razón por la que es un suplemento obligado en la dieta de personas con problemas cardiacos.
LINAZA:Un estudio reciente comparó dos grupos de pacientes con altos niveles de colesterol. mientras a uno se les administraba estatina, fármaco que disminuye el colesterol, el segundo grupo consumía sólo 20 gramos de linaza al día. Luego de 60 días, ambos grupos habían bajado el nivel de colesterol en cantidades parecidas. La linaza se puede consumir molida y esparcida en cereales, yogurt y ensaladas.

MASCARILLAS CASERAS

Con frutas y verduras se pueden crear económicas mascarillas que ayudan a recuperar la vitalidad, firmeza y nutrición del rostro. Recomendamos, priemro, limpiar la piel para que reciba los nutrientes aportados por estos ingredientes naturales.

PARA HIDRATAR: Batir 3 cucharadas de crema líquida. Agregar una yema de huevo y unas gotas de limón. Aplicar la mezcla en la cara por 20 minutos. Retirar con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para pieles sensibles.

PIELES SECAS: Mezclar una yema de huevo con una cucharada de miel, una de harina y una de aceite de oliva. Aplicar en la cara y cuello y dejar actuar por unos 30 minutos. Retirar con agua tibia.

PARA PURIFICAR: Moler medio pepino con una cucharada de perejil picado, eneldo y cebollin. Mezclar con una tacita de ricota. Poner en la cara y cuello por 20 minutos. La piel queda suave, sin granos ni puntos negros.

ANTI ARRUGAS: Moler media palta y mezclarla con una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de jugo de zanahoria y una cucharada de crema líquida. poner en la cara y dejar actura por 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

PIELES GRASAS. En la liciadora, mezclar una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y una de miel. Batir hasta formar una crema y ponerla en la cara y el cuello durante 15 minutos. Retirar con agua tibia y finalmente aplicar agua fría, para que los poros se cierren.

Dato: Aplicar siempre, las máscaras, con un pincel para lograr uniformidad
.