La diabetes es una enfermedad devastadora que destruye casi todos los sistemas del organismo. Su causa: el consumo de azúcar procesada, carbohidratos refinados y harina blanca, que en forma directa inciden y provocan la diabetes tipo 2.
El azúcar causa las oscilaciones de los niveles de insulina, el agotamiento del páncreas y los problemas de sensibilidad a la insulina, que en última instancia conducen a la diabetes. La diabetes no es genética; está basada en lo que la gente consume.
Los siguientes son consejos para prevenir y revertir esta enfermedad:
El azúcar causa las oscilaciones de los niveles de insulina, el agotamiento del páncreas y los problemas de sensibilidad a la insulina, que en última instancia conducen a la diabetes. La diabetes no es genética; está basada en lo que la gente consume.
Los siguientes son consejos para prevenir y revertir esta enfermedad:
Detenga el consumo de café y de todas las bebidas gaseosas, sean éstas normales o de dieta. Intente convertir el agua pura en su bebida principal.
Dedique al menos 45 minutos para hacer ejercicio suave, como caminata, aumente el tiempo en forma gradual.
Detenga por completo el consumo de harina blanca y de productos en base a ella: pan blanco, galletas, tortas, pasteles, etc., Recuerde, la harina blanca contiene un solvente químico y tóxico llamado alloxa, que es la causa directa de diabetes en ratas de laboratorio.
Comience a consumir cantidades apropiadas de ácidos grasos esenciales: en particular, los aceites Omega-3 de pescado y semillas, tales como: almendras, maní, castañas de cajú, nueces, etc., con moderación.
Detenga el consumo de todos los azúcares adicionados, en todas sus formas: azúcar granulada, azúcar de caña, sacarosa, jarabe de maíz. etc., Evite también el uso de edulcorantes artificiales, para eliminar esa ansia fatal por todo lo dulce.
Comience a consumir granos integrales: pan y cereales integrales como el arroz integral, y cereales de desayuno integrales (avena molida, mezcla de cereales enteros, etc.)
Comience a consumir suplementos naturales con vitaminas esenciales y minerales en forma regular. Incluya calcio, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B y sobre todo vitaminas C y E en sus formas naturales.
Detenga el consumo de todos los aceites hidrogenados (aceite común de mesa), ya que promueven la enfermedad cardiovascular y aceleran el avance de la diabetes.
Consuma suplementos de fibra en forma regular. Aumentar el consumo de fibra reducirá la velocidad de conversión de los carbohidratos de la dieta en glucosa sanguínea, lo que ayudará a estabilizar los niveles.
Coma más frutas y verduras crudas. Aunque las frutas contienen su propia azúcar, los diabéticos pueden consumirlas si lo hacen con moderación. En cuanto a verduras, cómalas crudas o salteadas (no las cocine demasiado). No coma verduras o frutas enlatadas.
Detenga el consumo de todos los alimentos fritos: pollo frito, rollitos primavera, anillos de cebolla, papas fritas de cualquier tipo, donas, etc.
Limite el consumo de grasas saturadas de procedencia animal. Comience a obtener grasas de fuentes vegetales: paltas, nueces, aceite de oliva extra virgen, etc.
En el tema de la diabetes, usted claramente tiene dos opciones:
Puede continuar con sus mismos hábitos perjudiciales, consumiendo productos dañinos, evitando el ejercicio, intoxicándose con cafeína, etc.
Hacer un cambio radical en su dieta y actividad física, lo que dará como resultado una importante mejoría en su salud general, y principalmente, en su diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario