Es de gran ayuda una desintoxicación suave y regular. Beber mucha agua, jugos de verduras crudas y agua de hierbas le ayudará en el proceso de desintoxicacion.
Dieta recomendada:
- Siga un plan de alimentación razonable, como forma de vida.
- Reduzca el consumo de carbohidratos refinados presentes en el azúcar y la harina blanca.
- Aumente el consumo de frutas y verduras crudas.
- Beba jugos de verduras crudas.
- Evite las frituras y los alimentos procesados.
- Evite todas las margarinas y untables similares.
- Evite bebidas y alimentos azucarados procesados.
- Evite los edulcorantes artificiales.
LACTEOS:
Evite todos los productos lácteos como leche, queso, mantequilla, helados, yogurt, etc., ya que estos contienen altos niveles de antibióticos, esteroides y hormonas de crecimiento artificial.
JUGOS DE FRUTAS Y VERDURAS CRUDAS:
Los jugos preparados con frutas y verduras frescas son muy ricos en nutrientes de fácil absorción. Son ricos en vitamina C, bioflavonoides, carotenoides, enzimas de plantas vivas que ayudan a la digestión y vitamina K, presente en vegetales de hojas verdes.
FIBRA:
Acelera el paso de las toxinas fuera de los intestinos y contribuye a la acción de eliminación de las grasas y el colesterol. Puede asegurarse de ingerir suficiente fibra, usando un suplemento soluble que la contenga. Se sentirá aliviado de cualquier síntoma de constipación mientras mejora la tonicidad y la función intestinal.
CARDO MARIANO (Silybum marianum):
Su constituyente principal, la silymarina, ayuda a curar y reconstruir el hígado. También aumenta la producción de nuevas células hepáticas, y puede incluso mejorar las cicatrices severas producidas por la cirrosis.
ACIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGA-3:
Presente en pescados y sus aceites, principalmente en el salmón. También en la linaza y las nueces, cuyo contenido de ácido graso Omega-3 ayuda a proteger el hígado.
VITAMINA C:
Neutraliza los radicales libres generados durante el proceso de desintoxicación del hígado y reduce el daño tóxico y la sobrecarga química. Además, ayuda al hígado a regular los niveles de colesterol y mejora la inmunología. La mejor manera es consumirla en polvo.
SUPLEMENTOS:
Una combinación específica de hierbas tales como Gimnema Silvestre y Melón Amargo, combinados con Vitamina E, carnitina y minerales tales como el cromo, zinc, selenio, magnesio y manganeso, ayuda a estabilizar el azúcar de la sangre y los niveles de insulina; reduciendo el apetito excesivo y aumentando los niveles de energía.
PROTEINA EN POLVO:
Consumir un concentrado de proteina en polvo con aminoacidos extras, ayudará a evitar la ansiedad por azúcar; es fácilmente digerible y le proporciona energía instantánea.
¿QUE MÁS PUEDE AYUDAR?
- Evite completamente el alcohol.
- Deje de fumar.
- Haga ejercicios en forma regular y beba agua (de preferencia purificada o agua mineral no gasificada), en forma gradual a lo largo del día y entre las comidas.
- Tenga precaución con el uso de medicamentos. La enfermedad al hígado puede hacerlo muy susceptible a los efectos adversos de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario