martes, 24 de agosto de 2010

Levadura de cerveza: Cabello, piel y uñas saludables

El cabello y las uñas están compuestas de queratina, una proteina que endurece la epidermis para proteger al organismo de agresiones. Para que la queratina se forme con normalidad son indispensables una serie de nutrientes como vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados.

Todas estas sustancias se encuentran presentes en la levadura de cerveza. De allí la importancia de incorporarla en la alimentación de todos los días para mantener la salud y la belleza del cabello, piel y uñas.

Nutrientes esenciales que favorecen la formación de queratina:

  • Proteinas: su falta provoca un pelo frágil despigmentado y sin brillo. En la dieta no debe faltar carnes, pescados, huevos, lácteos, levadura de cerveza, legumbres y frutos secos.
  • Zinc: su deficiencia afecta cabello y uñas, que disminuyen tanto el grosor como la longitud. Incluso puede llegar a producirse una alopecia. Incluir en la dieta diaria: nueces, huevos, atún, levadura de  cerveza, legumbres, queso y carne.
  • Hierro: su déficit causa cabellos frágiles y manchas blancas en las uñas. Además, piel, mucosas y uñas pálidas por la disminución de la hemoglobina circulante. Se encuentra en vísceras, carnes, pescados, huevos, levadura de cerveza, cereales, legumbres y verduras de hoja verde.
  • Azufre: es indispensable en la síntesis de queratina y tiene acción antiseborreica. Presente en huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza seca en polvo.
  • Yodo: participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados, mariscos y lácteos.
  • Vitamina B12: tiene una acción anti-caída del cabello y contra la seborrea. Abunda en leche, huevos, carnes, pescados, hígado, levadura de cerveza, legumbres y frutos secos.
  • Vitamina B3: participa en síntesis de la queratina. Se encuentra en carnes, pescados, vísceras, levadura de cerveza, cereales y frutas desecadas.
  • Vitamina B5: los suplementos de esta vitamina están indicados para el tratamiento de la seborrea y la caída del pelo. Está presente en: vísceras, levadura de cerveza, cerales integrales, verduras frescas y leche.
  • Vitamina B6: indispensable para el metabolismo del zinc. Se encuentra en alimentos frescos, pescados azules, carne, huevos, cereales integrales, espinacas y levadura de cerveza.
Todas las vitaminas, minerales y proteínas que nos embellecen están contenidos en la levadura de cerveza. Consúmala a diario en forma de suplementos.

No hay comentarios: