miércoles, 17 de agosto de 2011

Plantas para un buen Corazón

Existen plantas medicinales que han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de los problemas al corazón. Deben ser prescritas por un especialista, quien definirá las dosis y la frecuencia de las tomas.
Espino Blanco (Crataegus oxyacantha): Sus flores, hojas y bayas tienen un efecto vasodilatador de las arterias, y se usa para equilibrar la presión sanguínea, sobre todo si está asociada con el endurecimiento de las arterias. Tomado en infusión o en extracto, abre las arterias coronarias, mejora el flujo sanguíneo y ablanda los depósitos de grasa. Además esta planta tiene otra ventaja: provoca un efecto relajante sobre el sistema nervioso central y calma el estrés, la ansiedad, la agitación y las palpitaciones nerviosas.

Para la Hipertensión Arterial: Tilo, valeriana, espino blanco, ajo, olivo, muérdago, cebolla, mejorana, manzano, ginseng, cola de caballo.

Para la Arteriosclerosis: Tilo, ajo, ginkgo biloba, muérdago, harpafogito, cola de caballo.

Plantas contra el Colesterol: Avena, adormidera, girasol, onagra, olivo, alcachofa, zarzaparilla, maíz, sésamo, hárpago, borraga.

Sedantes Cardíacos: Espino blanco, olivo, pasiflora, tilo, valeriana.


No hay comentarios: