domingo, 7 de agosto de 2011

Yogur

Este alimento, que se obtiene a partir de la fermentación de las bacterias lactobacilus bulgaricus y streptococcus thermophilus, tiene un valor nutritivo muy similar al de la leche. Además, su proteína prolonga la sensación de saciedad.

El yogur natural, o kéfir (que significa bendición, en turco) se obtiene a partir de un hongo unicelular, también conocido como "pajaritos". Se trata de leche fermetada artificialmente por la acción de este hongo. Son microorganismos inocuos para el organismo que se incorporan a los alimentos y, al ser ingeridos mejoran la asimilación de los alimentos, regulan el tránsito intestinal, reducen la intolerancia a la lactosa y  los niveles de colesterol, regulan la flora intestinal, ayudan a controlar diarreas, calman la hinchazón abdominal, estimulan el sistema inmunológico y hasta pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Se recomienda consumirlos de manera regular, 1 o 2 veces al día, teniendo en cuenta los horarios ideales:
Desayuno: entrega energía para empezar el día
Media mañana: sacia el hambre y evita los picoteos
Almuerzo: es un buen postre, ya que facilita la digestión
Media tarde: sacia el hambre y evita los picoteos
Antes de dormir: calma la digestión para un mejor descanso.

Desde 1998, la comunidad internacional de miembros productores,de este hongo, se preocupa de que se entregue gratuitamente en todo el mundo. Para saber donde lo regalan en su país ingrese a http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm
Ver también: http://nutricion.ferato.com/index.php/Yogurt

No hay comentarios: