domingo, 17 de mayo de 2009

CLAVES PARA VENCER LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad devastadora que destruye casi todos los sistemas del organismo. Su causa: el consumo de azúcar procesada, carbohidratos refinados y harina blanca, que en forma directa inciden y provocan la diabetes tipo 2.
El azúcar causa las oscilaciones de los niveles de insulina, el agotamiento del páncreas y los problemas de sensibilidad a la insulina, que en última instancia conducen a la diabetes. La diabetes no es genética; está basada en lo que la gente consume.
Los siguientes son consejos para prevenir y revertir esta enfermedad:

  • Detenga el consumo de café y de todas las bebidas gaseosas, sean éstas normales o de dieta. Intente convertir el agua pura en su bebida principal.

  • Dedique al menos 45 minutos para hacer ejercicio suave, como caminata, aumente el tiempo en forma gradual.

  • Detenga por completo el consumo de harina blanca y de productos en base a ella: pan blanco, galletas, tortas, pasteles, etc., Recuerde, la harina blanca contiene un solvente químico y tóxico llamado alloxa, que es la causa directa de diabetes en ratas de laboratorio.

  • Comience a consumir cantidades apropiadas de ácidos grasos esenciales: en particular, los aceites Omega-3 de pescado y semillas, tales como: almendras, maní, castañas de cajú, nueces, etc., con moderación.

  • Detenga el consumo de todos los azúcares adicionados, en todas sus formas: azúcar granulada, azúcar de caña, sacarosa, jarabe de maíz. etc., Evite también el uso de edulcorantes artificiales, para eliminar esa ansia fatal por todo lo dulce.

  • Comience a consumir granos integrales: pan y cereales integrales como el arroz integral, y cereales de desayuno integrales (avena molida, mezcla de cereales enteros, etc.)

  • Comience a consumir suplementos naturales con vitaminas esenciales y minerales en forma regular. Incluya calcio, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B y sobre todo vitaminas C y E en sus formas naturales.

  • Detenga el consumo de todos los aceites hidrogenados (aceite común de mesa), ya que promueven la enfermedad cardiovascular y aceleran el avance de la diabetes.

  • Consuma suplementos de fibra en forma regular. Aumentar el consumo de fibra reducirá la velocidad de conversión de los carbohidratos de la dieta en glucosa sanguínea, lo que ayudará a estabilizar los niveles.

  • Coma más frutas y verduras crudas. Aunque las frutas contienen su propia azúcar, los diabéticos pueden consumirlas si lo hacen con moderación. En cuanto a verduras, cómalas crudas o salteadas (no las cocine demasiado). No coma verduras o frutas enlatadas.

  • Detenga el consumo de todos los alimentos fritos: pollo frito, rollitos primavera, anillos de cebolla, papas fritas de cualquier tipo, donas, etc.

  • Limite el consumo de grasas saturadas de procedencia animal. Comience a obtener grasas de fuentes vegetales: paltas, nueces, aceite de oliva extra virgen, etc.
En el tema de la diabetes, usted claramente tiene dos opciones:

  1. Puede continuar con sus mismos hábitos perjudiciales, consumiendo productos dañinos, evitando el ejercicio, intoxicándose con cafeína, etc.

  2. Hacer un cambio radical en su dieta y actividad física, lo que dará como resultado una importante mejoría en su salud general, y principalmente, en su diabetes.

No hay comentarios: