domingo, 17 de mayo de 2009

TE ROJO


TÉ ROJO CHINO: El Té de los emperadores (Pu-Ehr)
Propiedades y ventajas para su Salud



¿PORQUÉ ES BUENO TOMAR TÉ ROJO?
Entre las propiedades del Té Rojo están la capacidad de reducir los índices de grasa en el organismo. Estudios han constatado que el consumo diario de tres tazas de Té Rojo disminuye no sólo el nivel triglicéridos y “colesterol malo” sino que también de ácido úrico, permitiendo de esta forma la “desintoxicación” del metabolismo.

Para la Medicina Tradicional china, con miles de años de experiencia, la alimentación tiene un papel fundamental, debido a que una alimentación inteligente permite prevenir ciertas enfermedades. Siguiendo este planteamiento, las infusiones juegan un papel preponderante.
Cuando tomamos una infusión, lo hacemos esperando que nos alivie de algún mal y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como haría cualquier medicamento farmacológico, sin embargo estamos equivocados.
Lo indicado es utilizar la sabiduría de la Medicina Tradicional China y disfrutar de las propiedades de los remedios naturales para prevenir y no para curar, tales como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, problemas intestinales y colesterol.

VIRTUDES:

Junto a su poder adelgazante, el Té Rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de grasas corporal y del colesterol. Depurador, desintoxicante y antidepresivo estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

DEFECTOS:

Es muy escaso en proteínas y prolongarlo más allá de cinco días puede generar estados carenciales. Además, el Té interfiere en la absorción del hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital al usuarlo por períodos prolongados.


PREPARACIÓN: Para prepara una infusión de Té Rojo es suficiente una cucharadita de té a la que añade agua hirviendo, dejando reposar durante un tiempo, según se quiere más o menos intenso (entre 2 y 5 minutos). El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene. La infusión de Té Rojo tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara “cargado” se potencian sus propiedades. No se debe agregar azúcar al té, ya que alteraría sus propiedades diuréticas y adelgazantes.

1 comentario:

Sanjay John Gandhi dijo...

Pueden comprar Te Rojo en www.gourmetrosy.cl.

-Sanjay